jueves, 2 de junio de 2011

Renovar certificado digital FNMT en Firefox 4

Necesitaba renovar el certificado digital de la FNMT y tenía Firefox 4. Me iba a la página de CERES: "Renovación del Certificado" de la FNMT y seguía los pasos que se indicaban.

El problema me surgía a la hora de escoger el certificado para firmar la solicitud de renovación, ya que incluía la contraseña y volvía pedírmela en bucle.
Realmente y leyendo el texto donde me pide la contraseña, indica que se incluya "la contraseña maestra" no la contraseña del certificado. La diferencia es que la contraseña maestra tiene que ver con la Seguridad de Firefox y por lo tanto antes que nada hay que establecer una contraseña en el apartado "Opciones > Seguridad > Usar una contraseña maestra".

Por lo tanto hay 2 temas que comprobar para renovar el Certificado digital de la FNMT con Firefox 4:
  1. En "Opciones > Avanzado > Ver certificados > Autoridades" debemos "Editar confianza" una vez seleccionado la autoridad "FMNT Clase 2A" y marcar las tres casillas.
  2. Establecer "la contraseña maestra" en la Seguridad de Firefox: "Opciones > Seguridad > Usar una contraseña maestra".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, muy útil, si no, aún estaría intentando descifrar lo de la contraseña maestra

Anónimo dijo...

NO hace falta tener contraseña maestra en firefox. Pulsas en blanco y funciona...Así acabo de renovar certif. Pero los ineptos de FNMT tienen la opción "modificar datos" que no rula